La Diferencia Entre las Máquinas de Depilación IPL, OPT y DPL

Actualizado: 11 nov


Hay muchos tipos de máquinas de depilación en el mercado, como IPL OPT DPL. Pero, ¿conoces la relación y la diferencia entre ellas? Este post te ayudará a conocerlas y entenderlas.


IPL (Luz Pulsada Intensa) es una luz continua de múltiples longitudes de onda, incoherente, en el rango de longitudes de onda de 500nm a 1200nm. Como puede emitir múltiples longitudes de onda de luz al mismo tiempo, puede cubrir múltiples picos de absorción de múltiples cromóforos objetivo como la melanina, la hemoglobina oxidada, el agua, etc.

OPT, tecnología de pulso óptimo o tecnología de pulso perfecto. Se trata de una luz pulsada fuerte lanzada por la empresa American Scientific Medical Company. En la actualidad, hay tres generaciones de instrumentos en el mercado, incluyendo el King Style, el King’s Heart (M22) y el King’s Crown (M22 RFX). Elimina el pico energético de la energía curativa. Es decir, durante el tratamiento, varios subimpulsos que envía pueden lograr una salida de onda cuadrada.


La tecnología OPT es un gran salto en la tecnología de fotorrejuvenecimiento, que amplía enormemente los rangos de aplicación de la tecnología IPL. En comparación con el fotorrejuvenecimiento tradicional, la tecnología OPT tiene una eficacia y seguridad más eficiente.

  • OPT es una onda cuadrada uniforme, que puede controlar eficazmente todo el proceso de tratamiento.

  • Elimina el pico de energía que excede la energía de tratamiento en la parte inicial y mejora la seguridad;

  • Evitar la atenuación de la energía del pulso posterior y no puede alcanzar el rango de tratamiento, y mejora la eficacia clínica.


DPL o Delicate Pulse Light, es decir, luz pulsada de precisión. Además del modo DPL, también hay un modo de onda de luz infrarroja NIR (potenciando la flexibilidad).

  • Solucionar los problemas vasculares (estrías rojas, enrojecimiento facial, marcas de acné),

  • Tratar problemas de pigmentación (pigmentación, tono de piel apagado, tono de piel desigual)

  • Rejuvenecimiento de la piel, reducir los poros

  • Mejorar los poros y otros problemas.

Longitud de onda de 500nm~600nm: Esta es la mejor banda para la absorción de la oxihemoglobina y la hemoglobina reducida. Por lo tanto, es sensible a la dilatación capilar y a la piel.

Longitud de onda de 550nm~650nm: Esta banda es absorbida principalmente por la melanina y la hemoglobina. Por lo tanto, se utiliza mejor para el tratamiento de pecas y enfermedades vasculares, así como para el blanqueo de manchas.

Por lo tanto, podemos concluir lo siguiente:

  • IPL, Luz Pulsada Intensa General

  • OPT, Salida de corriente constante, sin atenuación de la energía de cada subpulso, y todas las ondas cuadradas.

  • DPL, Luz pulsada de precisión

En la actualidad, se ha lanzado una amplia gama de dispositivos de depilación que han sido bien recibidos por nuestros clientes. Tanto la experiencia del tratamiento como la calidad de los productos han superado la prueba del tiempo.

Tanto si busca una IPL OPT SHR, una E-light, una máquina de depilación por semiconductores o una máquina de triple banda, encontrará la más adecuada para usted. Póngase en contacto con nosotros en VENTAS@BEAUTYLIGHT.CL, ofrecemos servicio 7*24h. Esté donde esté, en cualquier momento, recibirá nuestro cordial saludo.







6 visualizaciones0 comentarios